lunes, 3 de marzo de 2008

nicaragua marcas


Registro de Marcas en Nicaragua

Registre sus marcas en Nicaragua a través de los servicios legales de WDA Abogados. Nuestros abogados, expertos profesionales en el área, registrarán sus marcas con asistencia 100% Personalizada los 365 días del año.

http://www.wdalaw.com/espanol/registro-marcas/registro-marcas-nicaragua.php


Registro de Marcas en Nicaragua - Informacion General http://trademark-1.com/

La solicitud de registro es introducida ante el Registro de Propiedad Intelectual de Nicaragua; que es el Departamento encargado de mantener un registro público de las marcas registradas en este pais. Esto según Según la Ley de Marcas y Otros Signos Distintivos (Ley 380) y su Reglamento “Decreto Número 83-2001.” En el 2006, donde cambios significativos fueron aplicados a la legislación marcaria, con la aprobación de la “Ley de Reformas y Adiciones a la Ley 380, Ley de Marcas y Otros Signos Distintivos (Ley 580).”

Propiedad Industrial

La Decisión 486 de la Comisión de la Comunidad Andina es el marco legal normativo en lo referente a la propiedad industrial de Colombia. El mismo se encuentra reglamentado en Colombia bajo el Decreto 2591 del 13 de diciembre de 2000 y la Resolución 210 del 15 de enero de 2001.

Las marcas, los nombres comerciales, los lemas comerciales y las enseñas comerciales invención, patentes de modelo de utilidad, diseños industriales y esquemas de trazado de circuitos integrados.. Son Los signos distintivos que comprenden Las nuevas creaciones dentro de la legislación en Colombia.

La Ley de Marcas de nicaragua otorga toda la Protección tanto a empresas como personas Físicas que deseen proteger sus marcas y nombres comerciales en Colombia.

El registro de una marca en Colombia tiene una validez por un periodo determinado por la ley de propiedad industrial de diez años. Permitiéndose la renovación dentro de los plazos previstos por la ley de marcas de Colombia, por periodos iguales.

Para información adicional sobre costos y precios por servicios para el registro de marcas en Nicaragua. Contactenos ahora